Centros de investigación, conjuntos de datos abiertos y colaboración industrial donde se encuentran átomos y bytes.

A medida que el interés de los estudiantes en carreras relacionadas con la informática y el impacto social de la inteligencia artificial y los chips continúan aumentando rápidamente, la Junta Directiva de la Purdue University anunció el pasado mes de abril una importante iniciativa, Purdue Computes. Purdue lanza el Institute for Physical AI (IPAI).

Purdue Computes se compone de tres pilares: recursos académicos de los departamentos de informática, investigación estratégica de IA, y educación e innovación en semiconductores. Esta historia destaca el Pilar 2: investigación estratégica en IA.

En la intersección entre lo virtual y lo físico, Purdue saltará a la prominencia entre los bytes de la IA y los átomos de las cosas que crecen, se fabrican y se mueven: la fortaleza de larga data de la universidad y el estado.

Purdue lanza el Institute for Physical AI

El Purdue Institute for Physical AI (IPAI) será la piedra angular del impulso sin precedentes de la universidad hacia la investigación de bytes y átomos. Al desarrollar tanto la IA fundamental como sus aplicaciones para “We Grow, We Make, We Move”, los profesores transformarán el desarrollo de la IA a través de aplicaciones física, y viceversa.

La robótica es sólo una de las muchas áreas de investigación que se incluirán en el Purdue Institute for Physical AI. El instituto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, representa la extensión multidisciplinaria de la IA digital a aplicaciones físicas del mundo real.

Excelencia en investigación

La creación de IPAI se basa en una amplia aportación de los profesores y en la fuerza única de la excelencia en investigación en Purdue. Los datos agrícolas abiertos, la computación neuromórfica, la detección de falsificaciones profundas, los sistemas de inteligencia artificial de vanguardia, los datos de transporte inteligente y la fabricación basada en inteligencia artificial se encuentran entre la variedad de temas de vanguardia que explorará el IPAI a través de varios centros de investigación universitarios actuales y emergentes.

Los centros son la columna vertebral del IPAI y se basan en las fortalezas de IA y ciberseguridad existentes y en desarrollo de Purdue, así como en el desarrollo de la fuerza laboral. Se desarrollarán nuevos títulos y certificados para estudiantes residenciales y en línea para estudiantes interesados en la IA física.

«A través de este liderazgo estratégico en investigación, Purdue está centrando sus activos actuales y futuros en áreas que llevarán la investigación a la próxima generación de tecnología«, afirmó Karen Plaut, vicepresidenta ejecutiva de investigación. «Los éxitos en el laboratorio y en el aula en estos temas ayudarán a los líderes del mañana a enfrentar los desafíos cambiantes del mundo«.

A destacar
  • Un comité directivo de 17 miembros del cuerpo docente cuenta con un grupo multidisciplinario de personas de muchas de las universidades y departamentos de Purdue en todo el campus.
  • IPAI incluirá un consejo asesor formado por ex alumnos en puestos de liderazgo en toda la industria de la IA. Esto incluye Tesla, Intel, Apple y Ring.
  • El liderazgo de Purdue en la definición de la IA física también se verá respaldado por la contratación de 50 nuevos profesores durante los próximos cinco años, alojados en departamentos de universidades de todo el campus y manteniendo su afiliación con IPAI. Esta incorporación se verá reforzada por 250 Premios Presidenciales de Excelencia Doctoral que se implementarán para reclutar a los mejores estudiantes de doctorado en el campo durante el mismo período.
  • La colaboración de la industria es un sello planificado de las ambiciones de IA de Purdue. Eli Lilly and Company, sobre IA en el descubrimiento de fármacos y la fabricación de productos farmacéuticos, y High Alpha, sobre la creación de empresas emergentes basadas en IA, se encuentran entre las industrias de Indiana que se asociarán con la universidad, especialmente en el reclutamiento conjunto de talentos de investigación y el desarrollo de la fuerza laboral.

Leído en:

Purdue University